Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

ISBN 9788483082256

Robinson Crusoe es una de las más conocidas novelas de aventuras. Cuenta la historia de un hombre que naufragó cerca de una isla desierta y pasó en ella más de veinticinco años. El protagonista tiene que empezar a vivir prácticamente desde cero, enfrentándose a los desafíos de la vida salvaje y a la terrible carga de la soledad.
Parece ser que Defoe se inspiró en un caso real: la historia del marinero escocés Alexander Selkirk, que fue abandonado en una isla cercana a la costa de Chile (que hoy se llama «isla Robinson») y logró sobrevivir durante cinco años, hasta que fue rescatado.

Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Llevó una vida agitada, dedicado a los negocios y también a la política. Viajó mucho por Europa, se arruinó, estuvo en la cárcel y se cree que llegó a ejercer de agente secreto… Además, fue escritor y periodista. Sin duda, todas estas experiencias le proporcionaron un “material humano” de enorme valor para sus obras. Entre sus novelas, junto a Robinson Crusoe, destacan las Memorias de un caballero y Fortunatas y adversidades de la famosa Moll Flanders.

Ramón García ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Felipe López Salán y Jaume Farrés lo han ilustrado.

Actividades del libro: haz clic aquí para descargarte las actividades

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Novedades

Una respuesta a “Robinson Crusoe

  1. ginesta

    Me quedé enganchada des de la primera línea.
    me encantó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s