La Odisea

ISBN 9788483087145

La Odisea es el relato de las aventuras de Odiseo durante su viaje de regreso a Ítaca, después de conquistar Troya. Odiseo es el modelo del héroe errante que se enfrenta a la adversidad y, con fuerza, astucia y alguna ayuda de los dioses, supera las duras pruebas y situaciones que le separan tanto de sus seres queridos, su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco, como de su patria. Entre las situaciones fantásticas que le aguardan se encuentran sus viajes al país de los lotófagos y al de los temibles lestrigones; su enfrentamiento con el cíclope Polifemo; el embrujo de la maga Circe; el canto mortal de las hipnóticas y seductoras Sirenas; los peligros que conlleva sortear a los monstruos marinos Escila y Caribdis; su idilio con la ninfa Calipso; su encuentro con la adorable Nausica, o su estancia en el país de los hospitalarios feacios.

Se ha atribuido al poeta Homero la paternidad de dos poemas épicos que inauguran la literatura griega: la Ilíada y la Odisea. Aunque, más allá de la imagen que de él nos han proporcionado los escultores a partir del siglo iv a. de C., como un anciano venerable, ciego y de frente amplia, de Homero sabemos bien poca cosa.

Lo cierto es que los dos grandes relatos heroicos que se le atribuyen son el resultado de una larga tradición de la literatura oral difundida por los aedos, cantores de poemas épicos en la antigua Grecia, transcritos para la posteridad entre la guerra de Troya y el siglo VII a. de C. de manera excepcional.

Joan Alberich ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Jaume Bosch lo ha adaptado.

Actividades del libro: haz clic aquí para descargarte las actividades

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s