Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

ISBN 9788483086186

Romeo y Julieta está ambientada en Verona (Italia) en el siglo XIV y se basa en hechos reales: las rivalidades entre familias nobles de dicha ciudad.

Cuenta la dramática historia de dos amantes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, cuyas familias viven enfrentadas desde hace muchos años. Romeo y Julieta se enamoran, pero saben que el odio entre sus familias hará imposible su matrimonio. Por ello, deciden casarse en secreto.

William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon (Inglaterra). Actor, dramaturgo y poeta, es considerado como uno de los escritores más notables de la literatura inglesa y universal.

De joven tuvo distintos oficios, todos ellos relacionados con el mundo del teatro, y empezó a ser un actor muy popular en Londres, donde trabajaba en el seno de una importante compañía. Pero lo que realmente le dio fama en su época fue su actividad como dramaturgo.

Entre sus obras teatrales, traducidas a más de setenta idiomas, destacan Hamlet, Macbeth, El rey Lear, Otelo, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta. A pesar de los años transcurridos, sus obras siguen interesando al gran público.

Elena O’Callaghan i Duch ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Penélope Tidor lo ha ilustrado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s