El Hombre Invisible

9788483087626

9788483087626

El Hombre Invisible es una de las novelas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Narra la historia de un joven y ambicioso científico que averigua cómo hacer que los objetos y los seres vivos se vuelvan invisibles. Lo que en un principio parece un extraordinario descubrimiento se transforma en una pesadilla que le lleva a convertirse en un hombre solitario, desesperado y al borde de la locura. Sucesos fantásticos, persecuciones y mucha acción se dan la mano en una aventura que nos habla de la amistad y el egoísmo, nos plantea la cuestión de los límites éticos de la ciencia y nos advierte de las funestas consecuencias que puede tener su mal uso.

Herbert George Wells nació en Bromley, un suburbio de Londres. Se aficionó a la lectura a los catorce años, cuando un accidente le obligó a guardar cama. Ayudó a su familia desempeñando distintos trabajos y estudió Ciencias Naturales en la capital británica. Fue periodista antes de dedicarse por entero a la literatura. Su compromiso moral y político quedó reflejado en su obra, en la que, además de imaginar mundos futuros, máquinas y experimentos científicos increíbles, se preocupó por el efecto que podría tener el progreso en el género humano. Debutó con la novela La máquina del tiempo (1895), a la que siguieron La isla del Dr. Moreau (1896),
El Hombre Invisible (1897) y La guerra de los mundos (1898), títulos por los que es considerado uno de los padres de la ciencia ficción.

José Aranda ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Xavier Salomó lo ha ilustrado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Títulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s