El misterio del cuarto amarillo

9788483087664

9788483087664

En El misterio del cuarto amarillo, como en todas las novelas policiacas, hay suspense, intriga y emoción. Los hechos suceden en una estancia del castillo del Glandier: el cuarto amarillo. La puerta está cerrada por dentro y la única ventana que hay tiene barrotes. ¿Quién ha intentado asesinar a Matilde Stangerson? ¿Cómo pudo entrar el criminal en ese cuarto? Y sobre todo, ¿cómo pudo salir? Ese es el principal misterio con el que se enfrentan la policía y el periodista Rouletabille, cuyas sospechas recaen sobre varios personajes. Y ese es también el enigma que atrae al lector desde las primeras páginas y le mantiene en vilo hasta la sorpresa final.

Gaston Leroux nació en París. Estudió Derecho, pero trabajó como periodista en varios diarios franceses, entre ellos L’Echo de Paris y Le Matin. Viajó como reportero por Suecia, Finlandia, Egipto, Marruecos, Corea y Rusia.

Es autor de varias novelas, entre las que destacan las pertenecientes al género policiaco y de terror: El misterio del cuarto amarillo (1907). El perfume de la dama de negro (1908) y El fantasma de la ópera (1910), obra que ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y la televisión. Fue un gran admirador de Edgar Allan Poe y Sir Arthur Conan Doyle.

David Fernández ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Carles Salom lo ha ilustrado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Títulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s