CUADERNOS DE LECTURA EFECTIVA

Los nuevos Cuadernos de lectura efectiva ofrecen a los alumnos actividades y juegos basados en los libros de la Colección Kalafate, de Almadraba Editorial, que reúne obras clásicas universales adaptadas siguiendo las directrices de la Lectura Fácil.

Sus actividades tienen como objetivo la mejora de la lectura y la comprensión lectora, así como el perfeccionamiento de la expresión y la ampliación del vocabulario.

Por su planteamiento directo, su carácter motivador y su estructura visual clara y concisa, los cuadernos pueden ser utilizados tanto en el aula como de manera autónoma por parte del alumno.

Haz un clic aquí para descargarte la propuesta didáctica del programa de lectura efectiva.

Estructura de los cuadernos

Antes de la lectura

Este apartado orienta al lector sobre el libro que va a leer. Se proponen actividadesde atención visual y lectora sobre los aspectos formales del texto, y también ejercicios que permiten activar los conocimientos previos que pueda tener el lector.

Durante la lectura

En este apartado, las actividades están organizadas por capítulos en los que se trabajan diferentes habilidades lectoras agrupadas en los siguientes tipos: atención y agilidad visual, lógica y razonamiento, vocabulario, memorización, comprensión, expresión creativa.

Después de la lectura

Se proponen actividades de comprensión global, de síntesis, de redacción de pequeños textos y/o de reflexión crítica, y la elaboración de esquemas y resúmenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s