LECTURA FÁCIL

Que unos materiales sean de Lectura Fácil significa que han sido elaborados con la intención de poder ser leídos y entendidos por todas aquellas personas que tienen difi cultades lectoras y/o de comprensión de carácter transitorio o permanente.
La adaptación de estos materiales deben hacerla pedagogos, profesores o escritores y, para llevarla a cabo correctamente, tienen que seguirse las directrices internacionales promovidas por la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions). Estas establecen pautas relativas al contenido y al lenguaje según las cuales es necesario narrar una historia concreta y lógica con una sola línea argumental. Por lo tanto, se tienen que presentar los acontecimientos en orden cronológico, con continuidad y evitando el lenguaje abstracto y difícil. Estas directrices establecen también pautas relacionadas con la tipografía según las cuales los textos deben presentarse con un interlineado generoso y alineados en bandera, de manera que cada línea sea una unidad sintáctica.

La Asociación Lectura Fácil, miembro del grupo de trabajo Easyto-Read Network, ha acercado el proyecto a España y otorga el logotipo LF a todos los materiales que se adaptan a la directrices de la IFLA una vez se comprueba su idoneidad para los colectivos destinatarios.

Anuncios

5 Respuestas a “LECTURA FÁCIL

  1. Pingback: Hoy recomendamos: Lectura fácil « Biblosan's Blog

  2. Interesantisima propuesta para estos tiempos en los cuales, ninos y jovenes leen muy poco, me interesa sobremanera informarme al respecto.
    pues soy profesora de literatura y amo la lectura.

  3. Angélica

    Soy de Argentina, quisiera tener acceso a este tipo de material.

  4. Mai

    Me recomedó esta editorial la profesora de apoyo de mi hijo con TDAH. Este verano comenzamos con el hombre invisible y ya tenemos en nuestras manos a miguel strogoff y la vuelta al mundo en 80 dias. Da gusto verle leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s