MINIKALAFATE

Los libros de esta colección tienen el objetivo de acercar los clásicos de la literatura universal a los alumnos recién llegados. Las obras, en versiones sencillas de 64 páginas, presentan un vocabulario de fácil comprensión que favorece la lectura por parte del alumnado en proceso de integración. Son versiones reducidas de los libros de la Colección Kalafate, adaptados teniendo en cuenta las necesidades de los chicos y chicas que acaban de llegar a España.
LA ISLA DEL TESORO


Autor: Robert L. Stevenson

Formato: 11 x 16 cm

ISBN: 978-84-8308-600-1


Sinopsis: La isla del tesoro narra las andanzas de un grupo de aventureros que parten en busca de un tesoro enterrado en una isla por un antiguo pirata. La novela, contada en primera persona por el más joven de los marineros, Jim Hawkins, ha entusiasmado a millones de lectores desde que se publicó en 1883. Todos los ingredientes de la narración de aventuras aparecen en ella: una expedición a tierras lejanas y desconocidas, peligros, piratas, acción…

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo (Escocia). Viajó por varios países y pasó los últimos años de su vida en una isla de Oceanía, donde los nativos le conocían por el nombre de Tusitala (’el narrador de cuentos’), Stevenson es autor de numerosas novelas, entre las que destacan La isla del tesoro (1883), El Dr.Jekyll y Mr.Hyde (1886) y La flecha negra (1888).

EL LIBRO DE LA SELVA


Autor: Rudyard Kipling

Formato: 11 x 16 cm

ISBN: 978-84-8308-601-8


Sinopsis: El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa.
Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos…

Rudyard Kipling nació en Bombay (India) en 1865, de padres ingleses. Creció entre los exhuberantes paisajes de la India y, a los seis años se trasladó a Inglaterra para estudiar. Regresó a su país natal diez años después. Consiguió la fama literaria gracias a seis historias, publicadas en Inglaterra entre 1888 y 1889, sobre la vida de los ingleses en la India. En 1907, recibió el premio Nobel de Literatura. Además de El libro de la selva, Kipling es autor de las novelas Capitanes intrépidos y Kim, y del poema “Si”.
LAS AVENTURAS DE TOM SAYWER


Autor: Mark Twain

Formato: 11 x 16 cm

ISBN: 978-84-8308-602-5


Sinopsi: Las aventuras de Tom Sawyer narra las andanzas de un chico, Tom Sawyer, y de su amigo Huckleberry Finn, a orillas del Misisipí. La novela está inspirada en los recuerdos de la infancia y la adolescencia del propio Mark Twain, plasmados con sencillez y gran sentido del humor. La obra consiguió un gran éxito y Tom Sawyer se convirtió rápidamente en uno de los personajes más importantes y queridos de la literatura norteamericana.

Mark Twain (cuyo nombre real era Samuel Langhorne Clemens) nació en Florida (Missouri). A los cuatro años se trasladó a Hannibal, puerto fluvial del Misisipí. Trabajó en una imprenta y pilotó un barco de vapor; también fue minero y soldado de la Confederación durante la guerra civil norteamericana. En 1862 empezó a trabajar como periodista y a firmar con el seudónimo Mark Twain, que significaba ‘dos brazas’, una medida de profundidad del río. Murió en 1910 en Nueva York. Entre sus numerosas novelas podemos destacar Las aventuras de Tom Sawyer (1869), Príncipe y mendigo (1882) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1884).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s