TÍTULOS

Kalafate es una colección en la cual los autores y autoras de la adaptación han seguido las directrices de la Lectura Fácil, a la vez que han respetado la esencia literaria de la obra original.

Todos los títulos han sido revisados y validados por la Asociación Lectura Fácil, que forma parte del grupo de trabajo Easy-to-Read Network.

Se dirige a:
› Alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria que empieza a descubrir las obras clásicas universales.
› Alumnado de la ESO con dificultades de comprensión lectora.
› Personas adultas y colectivos especiales que presentan dificultades de comprensión lectora o que se encuentran en proceso de aprendizaje de la lengua (nivel B2 del MECR).

Todas las obras están ilustradas por reconocidos artistas. Las ilustraciones, que se encuentran al inicio de cada capítulo, permiten seguir el argumento de la obra.

Los libros incluyen un apartado final con actividades que estimulan la lectura y despiertan el espíritu crítico del lector/a.

Estos son los títulos de la colección (haz clic en cada cubierta para acceder a la ficha del libro):

9 Respuestas a “TÍTULOS

  1. Pingback: Hoy recomendamos: Lectura fácil « Biblosan's Blog

  2. Pingback: Novedades 2010 « Clásicos de lectura fácil

  3. Aurora Marrodán

    EN CUENTRA ALGO NEGATIVO QUE SOLO HAYA UN TITULO DE ALGÚN AUTOR ESPAÑOL.

    • José Carrera

      Yo también opino que se debería ampliar el catálogo con clásicos de la literatura en castellano (incluida la hispanoamericana).

  4. ME LLAMO YULISSA , Y YO DIGO Q LA LECTURA ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA TODOS, TIENE LO DIVERTIDO EN Q PUEDES APRENDER A LEER, APRENDER PALABRAS NUEVASY CONOCER LO DIVERTIDO DE LEER….*LEE Y APRENDE*…. Cabora, Quiriego, Son.

  5. Neisser

    La lectura te abre las puertas a la sabiduría, te enriquece, te lleva a viajes de fantasía, te eleva a niveles insospechados, te ayuda a crecer………..leer =vivir.

  6. YANET

    MI NOMBRE ES YANET SOY DE PROVINCIA, NOSOTROS QUIENES QUEREMOS FOMENTAR LA LECTURA REALMENTE REQUERIMOS DE MUCHA INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA LA CUAL MUCHAS VECES NO ES FACILITADA, SI NOSOTROS QUE SOMOS DOCENTES NOS ENCONTRAMOS CON ESTAS DIFICULTADES PEOR AUN SERA CON LA NIÑEZ. BUENO GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE SE ME FACILITÓ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s